El cuidado personal no conoce de géneros. ¡Todos podemos tener una rutina completa! Lo único que tenemos que tener claro es: cuál es nuestro tipo de piel y sus necesidades. Es hora de decirle adiós a los tabúes, ¡los hombres también pueden seguir tratamientos faciales y capilares! En este blog, conocerás mucho más acerca de las características de la piel y cabello del hombre y cómo cuidarlo de la mejor manera.
Cuidado y tratamientos faciales para hombres
Como explicamos, el cuidado personal es para todos. Durante mucho tiempo se ha pensado que solo las mujeres practican rutinas de skincare, sin embargo, ahora son más los hombres que han empezado a incorporar esta practica saludable en su día a día.
Si bien es cierto, los productos de cuidado facial y por ende los tratamientos no están destinados solo a mujeres o solo a hombres. La diferencia se encuentra en el tipo de piel, las necesidades de la misma e incluso si debe trabajarse en algún problema, por ejemplo: el acné. ¡Exacto! las diferencias no son por género, sino por la piel de cada uno.
Si quieres empezar una rutina de cuidado facial, te aconsejamos empezar por lo más simple.
Pasos esenciales:
- ¡Lava tu cara!: No es negociable, las impurezas y contaminación del ambiente penetran en nuestra piel, por eso, lavar nuestra cara en la noche es esencial. ¿Y en las mañanas? ¡También! Mientras dormimos, sudamos, por eso para empezar el día tenemos que lavar nuestra cara con un jabón o limpiador facial. El Jabón Facial de CBD de Cannabis Herbal es una excelente opción.
- Incorpora una crema hidratante: Es un punto clave en el cuidado facial de los hombres. Si lo haces, tu piel mantendrá su elasticidad, evitando que sientas picazón o sea demasiado escamosa. Siempre úsala después del lavado. Te invitamos a leer los beneficios de nuestra Crema de Día.
- Exfolia tu piel: Una vez a la semana, alarga tu rutina con una exfoliación profunda. Este paso es vital para eliminar la piel muerta junto con la suciedad que no desaparece con el lavado diario. Otro beneficio de la exfoliación es que los folículos pilosos se suavizan, lo que resulta en un afeitado más fácil y una irritación insignificante. Te dejamos nuestro exfoliante facial a base de CBD, cacao y Vitamina E.
Cuidado capilar para hombres
Al igual que con la piel, los únicos diferenciados que se tiene entre el cuidado del cabello femenino y masculino, atiende a las necesidades personales de cada uno. Sin embargo, los hombres sí sufren de problemas capilares un poco más notorios y graves como lo son la alopecia o pérdida de cabello. Esta condición es causada por muchos factores, como la alimentación o el estrés.
Los hombres pueden acudir a tratamientos de implantes capilares con profesionales en el área, sin embargo, la prevención es el mejor remedio. Por esta razón, te invitamos a conocer el Shampoo de Cannabis de Cannabis Herbal. Incorpóralo a tu rutina y disfruta de beneficios como: prevenir la calvicie, la caspa y a mejorar la fibra capilar.
También, es recomendable usar un aceite capilar para tu cuero cabelludo. El aceite capilar de Cannabis Herbal tienen ácidos esenciales que ayudan al crecimiento y evitan la calvicie del cabello, ayuda a mejorar la circulación capilar y asegura que los folículos estén sanos.
Recuerda…
Los tratamientos faciales y capilares para hombres son los mismos que para las mujeres. ¡No caigas en tabúes y cuida tu salud! Empieza con rutinas básicas, sobre todo para prevenir condiciones que pueden agravar tu piel o cuero cabelludo. La mejor cura es la prevención y esta se encuentra en nuestra rutina diaria.
Comentarios recientes